PRIMER CONCURSO: Noviembre, Diciembre del 2006 y Enero del 2007
“Ideas para pasar una Navidad y Fin de Año libres de tragedias”

"En estas épocas no importa sino contamos con un gran banquete, ni con regalos costosos, lo ideal es estar en paz con uno mismo y con nuestros semejantes. En navidad siempre hay alguien que espera una mano amiga y regale amor, no se deje llevar por los rencores. Se debe inculcar a nuestros niños y en especial a nuestros hijos el perjuicio que causa el mal uso de la pólvora y si hacemos monigotes que sean de cartón, su combustión es más rápida y la limpieza también".

"Por más que sea una tradición, poco a poco dejemos de comprar camaretas. No compremos, que si no hay consumidores tampoco habrá vendedores".

"Con la regeneración urbana de nuestra ciudad una buena idea es pasear en familia por estos lugares".

"Con la llegada de la Navidad y el Año Nuevo aumenta el consumo de artículos de pirotecnia como parte de los festejos, la raíz del problema no está en la existencia de los fuegos artificiales sino en las manos de quienes prenden sus mechas. Con las camaretas debemos tener cuidado porque podemos hasta perder la vida. Así mismo cuidar qué tipo de explosivos les damos a los niños. Para esto debemos estar bajo la supervisión de un adulto todos los menores de edad".

"Recuerde que la familia más feliz no es la que más cosas tiene sino la que mejores relaciones de comunicación, cariño y apoyo promueve entre sus miembros".

"Procure fomentar actividades como la lectura, realizar paseos, preparar juntos comidas, jugar con los niños, etc."

"Adornar una casa en Navidad puede ser una de las actividades más entrañables para toda la familia, sobre todo si los adornos navideños son caseros".

"Debemos estar en comunión con Dios y con nuestras familias, pasarla todos juntos y unidos por siempre. Hay muchas personas que cuando estamos 31 de diciembre y es la quema de los años viejos le ponen demasiadas camaretas y se acercan tanto que todo puede terminar en tragedia".

"Se puede disfrutar de la quema del año viejo pero reduciendo la cantidad de camaretas y explosivos que les ponen".

"Las personas que hace uso de camaretas no saben lo que esta haciendo y esta en sus manos lo que le pueda llegar a pasar. Evite las tragedias. En muchos lugares se presentan los incendios y las familias se quedan sin sus pertenencias solo por existir aficionados a los fuegos pirotécnicos".

"La comunidad debería contratar profesionales para que lancen juegos pirotécnicos para disfrutar de su colorido en lugar de reventar tantas camaretas".

"Las personas no se dan cuenta que el día que queman los años viejos hay muchos niños que tienen miedo porque parece el fin del mundo y les da mucho terror, a adultos también. No debemos consumir licor porque después no nos damos cuenta de lo que hacemos".

"Se puede disfrutar de una reunión y un baile sin necesidad de consumir bebidas alcohólicas".

"Una propuesta para tener una Navidad y Fin de Año libres de tragedias es fomentar en nuestros niños y familiares que el mejor modo de pasar estas fiestas es a través de reuniones previas a estas festividades para conversar de lo que realmente es el significado de la Navidad, compartiendo con los demás lo que tenemos para cultivar valores como la bondad, generosidad y sobre todo el perdón".

"En esta época se les debe enseñar a los niños que no necesitan fuegos artificiales y que causan mucho daño a las personas. Proponemos que los juegos tradicionales sean una opción de divertirse como realizar bingos, una kermés para unirnos mucho más y aprender a convivir con los miembros de nuestra comunidad. Sabiendo que lo mejor es compartir con el prójimo y aprender a cuidarnos".

"Podemos disfrutar de la Navidad y Fin de Año sin tener lamentables accidentes compartiendo de forma ordenada y social diferentes actividades de diversión con juegos tradicionales, concursos de poesías, recitaciones, canto y hasta baile".

"Para pasarla bien y sin tragedias debemos estar bajo la supervisión de los adultos y lejos de los explosivos, lo que nos pase a los niños también es culpa e irresponsabilidad de los padres y de los vendedores, porque ellos saben el peligro que representan para los niños. Los niños somos ciegos e inocentes y todo lo tomamos como diversión. Debemos pedirles a nuestros familiares que no tomen o que no se droguen, para que los chicos no acaben con sus vidas porque tienen problemas en sus hogares y toman cobardes decisiones, como ingerir diablillos".

"Una idea es no hacer muñecos tan grandes que representen el año viejo, porque demoran en quemarse, provocan mucho humo que hace daño a los pulmones".

"Si se trabaja en oficinas es bueno realizar concursos o salir un fin de semana de este mes con los compañeros de trabajos a realizar alguna actividad deportiva".

"Reunirse con los vecinos contribuyendo cada uno con algo sencillo de comer para todos juntos disfrutar de una amena conversación".

Dirección: Cdla. Bellavista MZ 72 V20. Av. Barcelona y J. Perrone G. * Telfs.: 04 4 220 28 05 - 04 4 220 94 05 * mail@oesteinformate.com