Actividades: Noviembre, Diciembre del 2007 y Enero del 2008
¿EN QUE CONSISTE?
Sencillamente en dibujar y pintar en una cartulina buscando....

- Plasmar en una pintura a los habitantes y/o situaciones reales o de cambio en mejora de la calidad de vida de nuestro País.

- Brindar a los habitantes del sector una imagen artística positiva que les permita reflexionar el verdadero significado de la celebración de Navidad y Fin de Año.

- Enmarcarse dentro de las regulaciones básicas para protección del ser humano y el medio ambiente.

Los trabajos se receptarán hasta las 12H00 del viernes 4 de Enero del 2008 en las oficinas de MADO S.A., productora de la revista
“Oeste Infórmate”.
Algunos detalles:

* Los concursantes podrán desarrollar
libremente sus propuestas.

* Se utilizará cartulina blanca
tradicional cuyas dimensiones
deben ser de 50x35 centímetros.

* Materiales sugeridos:
lápices de colores, marcadores,
acuarelas.

La siguiente información deberá
incluirse al reverso de la cartulina:
> Nombre y apellido del autor.
> Dirección domiciliaria.
> Teléfono y/o correo electrónico
si lo tuviese
.
SEGUNDO CONCURSO:
"Para pasar una Navidad y Fin de Año libres de tragedias”

“Oeste Infórmate” y su productora MADO S.A. no busca solamente informar con material educativo al sector Sur Oeste de la ciudad de Guayaquil, sino realizar complementariamente diversas actividades de desarrollo que permitan una mejor calidad de vida en el ámbito de la cultura, la educación y la ayuda social.

Es así que en el año 2006 organizó el concurso “Ideas para pasar una Navidad y Fin de Año libres de tragedias” el cual tuvo como uno de sus objetivos iniciar una campaña de concientización en contra del mal uso de la pólvora, la excesiva ingesta de alcohol y otras sustancias tóxicas, sobre demanda de energía eléctrica y el consumismo extremo en las festividades navideñas y de fin de año.

Se recuerda brevemente los antecedentes del Concurso 2006-2007, en el que se expuso el hecho de que cada año en el mes de diciembre muchos de los guayaquileños sufren accidentes de diversos tipos, la mayor parte de veces por imprudencia al manipular fuegos artificiales. Niños y adolescentes con graves quemaduras en sus caras, manos reventadas o los dedos amputados por la pólvora en las fiestas de fin de año. Incendios que son originados por el uso de estos explosivos o por la sobre demanda de energía eléctrica al colocar luminarias navideñas en malas instalaciones dentro de las casas. Época de recuerdos que en muchos casos trae cuadros depresivos que pueden terminar en muerte, debido a la lejanía de un familiar, problemas económicos acrecentados ante la equivocada idea de una navidad consumista.

Este año se lanza el concurso "PINTA UN DÍA DE DICIEMBRE", entre los objetivos de esta actividad se busca el fomentar en la comunidad el interés por la actividad artística de la pintura.

Descargar (formato txt):

Siempre Contigo !!!
Dirección: Cdla. Bellavista MZ 72 V20. Av. Barcelona y J. Perrone G. * Telfs.: 04 4 220 28 05 - 04 4 220 94 05 * mail@oesteinformate.com