EDITORIAL: Edición Septiembre del 2008
¿Qué espera Guayaquil?,
después de la tormenta...

Siempre hemos sabido que Guayaquil en su mayor extensión está habitado por personas no nacidas en este lugar, pero que se sienten muy guayaquileños por todas las satisfacciones de progreso conseguidas en esta ciudad.

Si partimos de quienes constituyen el mayor número de habitantes sabemos claramente de donde viene la aprobación a la propuesta de Constitución porque son los que integran el grupo de los desempleados y subempleados, este grupo diciendo que SI, tendría acceso a todos los servicios públicos de manera gratuita; situación que sería ideal si se cumpliera a cabalidad y no solo que se promulgue en las campañas para poder mantenerse en el poder.

Si analizamos la respuesta de aquel que se dedicó a comparar lo redactado en la nueva Constitución con todo lo que se pueda cumplir, sea a través de los índices económicos, sociales o inflacionarios, la ambigüedad que existe en la propuesta entonces conocemos quienes apoyaron el NO.

Con esto pues, lo que decidió Guayaquil y el País es una clara respuesta llena de esperanza y deseos de superación que nos permita salir de la grave crisis en las que estamos sumergidos desde hace muchos años y deseosos de que no se cumpla lo que en algún momento dijo Santa Marianita de Jesús: "Ecuador no se destruirá por los terremotos, sino por sus malos Gobernantes".

Entonces lo que se espera es el cambio en todos sus aspectos, a nivel económico lo que permitirá la inversión extranjera que nos lleve al progreso de todos los habitantes y no la explotación en la siempre hemos estado sumergidos. A nivel social, que nos permita sentir que somos importantes en nuestro País; a nivel educativo, que se impulse la disminución de los altos índices de analfabetismo y que los jóvenes y niños se dediquen solamente a estudiar y no a tener que trabajar para poder alimentarse. Que realmente la salud sea gratuita y que no por eso tengamos que mendigar este tipo de servicio.

Estaremos a la espectativa del cumplimiento de lo ofrecido en campaña en esta nueva etapa que atraviesa el País, y por supuesto aportando con nuestro granito de arena proveyéndoles mes a mes con información educativa.

 

 

 

Dirección: Cdla. Bellavista MZ 72 V20. Av. Barcelona y J. Perrone G. * Telfs.: 04 4 220 28 05 - 04 4 220 94 05 * mail@oesteinformate.com