EDITORIAL: Edición Noviembre del 2007
INSEGURIDAD...
¿quiénes son los culpables?

La regeneración urbana ha llegado a muchos lugares de Guayaquil, especialmente nos sentimos satisfechos por los trabajos realizados en este año en la calle 17, pero esto no es suficiente, la inseguridad sigue estando a la orden del día, no existe ya casi un lugar en el que podamos estar tranquilos, sea porque nos roban o porque viene un desquiciado y nos atropella. Solo es necesario sentarnos a ver los noticieros en cualquiera de sus ediciones y estos son los temas que nunca faltan, mucha más grande es nuestra indignación cuando reconocemos que entre los perjudicados se encuentra algún conocido nuestro que está atravesando por cualquiera de estas situaciones.

Debido a la estancada economía que mantenemos, resulta inalcanzable que podamos vivir con las seguridades privadas que tienen los lugares donde habitan "los pelucones", pero entonces ¿qué es lo que debemos hacer para dejar de perder día a día a uno de nuestros queridos familiares o amigos? Este es un tema a ser resuelto por los flamantes elegidos para integrar esa "bendita" Asamblea Constituyente que retumba y retumba en todos los medios informativos; creando herramientas adecuadas para que las autoridades puedan controlar esa anhelada seguridad, ya que hoy con los famosos operativos antidelincuenciales de la policía solo nos mantenemos algo tranquilos por unas horas, quizás un día, difícil una semana e imposible un mes.

En los actuales momentos estamos con una nueva disposición de renovar las licencias de conducir al haber declarado el Gobierno caducadas las que tenemos, este era otro tema a ser resuelto por los nuevos elegidos, pero será cierto que ¿es tan grande la preocupación que siente el Gobierno por los mandantes que ellos desde ya han tomado medidas drásticas en este tema?

Estas disposiciones no son suficientes para acabar con tantas desgracias, cuando internamente no existe en las personas la predisposición para cambiar; no creemos que exista alguien que salga con la idea de ir a matar, pero si existen muchas personas que solo consideran prioritarias las necesidades de ellas sin importar la de los demás.

Los que se dedican a adueñarse de lo ajeno siempre piensan que el robo es la manera más fácil para llegar a tener lo que la vida, la situación económica y el destino les ha negado. Este es el fiel reflejo del mediocre, que no se siente capaz, para con trabajo y tesón salir adelante, siempre quieren tener más de lo que merecen, a costilla de cualquier situación negativa.

No creemos que exista lugar en el mundo en el que no haya pobreza, o donde todo las personas trabajen en el lugar que les corresponde, pero si se puede mejorar, entonces lo que si debemos hacer es cambiar las bases familiares sean de los "pelucones", de los "cholitos", mestizos, indígenas o negros, para que tengamos ciudadanos dotados de inteligencia suficiente para valorar la vida y la de los demás, y no estar esperando a que otros nos digan lo que debemos hacer.

Para Oeste Infórmate es muy importante lograr que nuestros niños no continúen con la mentalidad e ideas negativas de sus adultos, por lo cual a partir de este mes arrancamos con nuestro segundo concurso para pasar Navidad y fin de año libres de tragedias, denominado en esta ocasión "PINTA UN DIA DE DICIEMBRE", esperamos que de la mayoría de hogares de nuestro sector nos permitan conocer que les interesa nuestra pequeña propuesta de cambio, a través de las ideas plasmadas en cada una de las pinturas que elaboren.

Dirección: Cdla. Bellavista MZ 72 V20. Av. Barcelona y J. Perrone G. * Telfs.: 04 4 220 28 05 - 04 4 220 94 05 * mail@oesteinformate.com