EDITORIAL: Edición Julio del 2006
Esos héroes,
del día a día

Empezó el mes de Julio y con él una serie de actividades, tanto estudiantiles como de diversión, por lo cual, debemos organizarnos para que como prioridad se logre que todos los niños y jóvenes que se encuentran en etapa de aprendizaje escolar, cumplan como objetivo rendir los exámenes del primer trimestre con las mejores notas y no llevarnos las ingratas sorpresas o desesperaciones para conseguir que aprueben el curso al terminar el año escolar.

Se presentan un sin número de alternativas para divertirnos, por lo que lo único que nos faltaría es el tiempo para asistir a cada uno de los eventos organizados en nuestra ciudad y en especial en la parroquia a la que pertenecemos.

Los jóvenes deberían en primer lugar tratar de asistir a todos los eventos culturales y gratuitos que se presenten, que les permita fomentar y fijar los conocimientos adquiridos en sus respectivos establecimientos educativos, para que con mucha certeza sepan lo que Guayaquil celebra en este mes de Julio.

Las fiestas Julianas, correspondientes a la celebración de un año más de Fundación de nuestra querida Ciudad deben ayudarnos a muchos de nosotros a “recordar” y a otros “conocer” todo lo que hicieron estos personajes para llevar a cabo esta Fundación.

Para muchos queda la duda si este acto histórico fue para bien o para mal de nuestros pueblos, sin embargo marcó el inicio de una nueva etapa para todos aquellos aguerridos habitantes de este sector.

Estamos todavía con los ánimos muy en alto gracias a la brillante actuación de nuestra selección de fútbol en el mundial y estos deberían continuar así, generando en cada uno las ganas de convertirnos en esos dignos representantes del Ecuador en las diferentes actividades y áreas en las que nos desempeñamos.

Este mes también nos hemos visto inundados de publicidad dirigida hacia un viejo personaje llamado “Superman”, héroe de fantasía de algunos niños y los ahora ya adultos que vieron volar por los aires en esa caja de colores llamada televisión y en los cines de nuestra ciudad. Pero salgamos a la realidad y miremos alrededor nuestro para detectar a esos héroes del día a día que enfrentan solitarios la dura verdad del país, que luchan tenazmente contra los altos costos de la vida. Un ejemplo de ellos es el anciano padre sacrificado que se ha convertido en héroe de sus jóvenes hijos, los cuales han seguido sus enseñanzas para seguir adelante en este diario vivir en medio de tanta corrupción que hace imposible que se desarrolle nuestro País.

Permítanos recordar una frase famosa “No es más grande aquel que más espacio ocupa, sino el que más vacío deja cuando se va”.

Dirección: Cdla. Bellavista MZ 72 V20. Av. Barcelona y J. Perrone G. * Telfs.: 04 4 220 28 05 - 04 4 220 94 05 * mail@oesteinformate.com